fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Piden mayor presupuesto para los comités barriales

MÁS NOTICIAS

Miembros de organizaciones sociales y de los espacios creados para enfrentar la emergencia sanitaria se hicieron presentes en una nueva sesión del Concejo Deliberante para hacerle llegar los distintos reclamos al intendente Julio Garro

Integrantes de distintos comités barriales de la ciudad se acercaron a las puertas del Pasaje Dardo Rocha, donde tiene lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante local, para elevarle al Ejecutivo municipal diferentes reclamos, entre ellos, que destine mayor presupuesto a estos espacios que nacieron para enfrentar la emergencia sanitaria en los distintos barrios.

Además, solicitan que la Comuna asista médicamente a las personas que fueron contagiadas por coronavirus en los distintos barrios de la periferia, como así también que se garanticen los elementos básicos para mantener la higiene en las zonas donde intervienen.

Uno de los manifestantes, e integrante del Comité de Villa Elisa, dijo que están pidiendo “por el presupuesto participativo para que se haga una auditoría y saber qué se hizo con la plata del 2019”. Y además expresó: “Pedimos mantener los comedores. Con un pollo no se puede mantener un comedor. Tampoco están dando los elementos que tienen que dar de higienización y esto va a estallar en algún momento en algo crítico”.

A su turno, un miembro de la Coordinadora 25 de Mayo, sostuvo que “estamos reclamando por la pandemia y la emergencia sanitaria en el territorio, en los barrios. Nos acercamos porque Garro se juntaba con los distintos espacios políticos y

“El reclamo viene porque los compañeros que han sido contagiados con el coronavirus no están siendo asistidos, lo asisten los mismos compañeros de los Comité, el municipio no se hizo mucho cargo y lo están haciendo las organizaciones sociales”, contó sobre la situación en los barrios.

“Nosotros estamos pidiendo más presupuesto para los Comité, es decir para la situación alimentaria y por la emergencia sanitaria”, cerró.

Por último, Guido, integrante de la Corriente Nacional Martín Fierro, contó que “la jornada de hoy además es por el reclamo de los vecinos de varios barrios de La Plata, como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Villa Elisa, por la falta de camión atmosférico. La respuesta del municipio es que los camiones están abocados a las tareas de desinfección”

“Los vecinos están tapados de mierda, no tienen para comer y además nos piden que nos cuidemos con los protocolos sanitarios, lo cual es imposible. Por eso hoy vinimos, le presentamos nota al bloque de concejales del Frente de Todos para pedir explicaciones al municipio”, relató el vecino, y concluyó: “Queremos que el municipio destine un camión atmosférico para empezar a destapar los pozos de todos los vecinos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img