fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Habilitan la sede de SUTEBA para alojar pacientes leves

MÁS NOTICIAS

El Sindicato docente firmó un convenio con la Municipalidad para poner 94 camas a disposición en la sede local del gremio en avenida 13 entre 56 y 57

La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron este miércoles un convenio a partir del cual la asociación sindical puso a disposición el “Hotel 10 de Junio” para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia.

De esta manera, la Comuna contará con 94 nuevas camas para alojar a vecinos y vecinas con Covid-19 que presenten sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.

Atendiendo a la situación actual, SUTEBA adaptó el hotel ubicado dentro de la sede de avenida 13 entre 56 y 57 según los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que el espacio se sumó a los Centros de Atención Intermedia que se montaron en la ciudad para prevenir la propagación de la enfermedad.

La sede cuenta con 94 camas preparadas para alojar a los pacientes que lo requieran; una habitación que fue acondicionada para funcionar como sala de enfermería y depósito de medicamentos; y otra, que podrá utilizarse como comedor y zona de descanso para el personal de la Salud que allí se desempeñe, según informaron oficialmente.

El nuevo espacio se suma a los ya montados en la ciudad, ubicados en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img