fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Bianco: “No está previsto mandar pacientes del conurbano al interior”

MÁS NOTICIAS

El jefe de gabinete bonaerense descartó que se esté avanzando sobre esa posibilidad. Fue luego de que algunos intendentes y legisladores se manifestaran en contra de que los distritos con camas disponibles reciban pacientes con coronavirus del área metropolitana

En medio del debate generado con algunos intendentes y legisladores del interior ante un posible traslado de pacientes con coronavirus desde el conurbano, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, descartó completamente esa idea y aseguró que eso no tiene “sentido sanitario ni económico”.

“No está previsto mandar pacientes del conurbano al interior”, aseguró el funcionario bonaerense, al tiempo que dijo estar “sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos intendentes de los convenios que firmamos”. Se refiere a los acuerdos entre el Ejecutivo provincial y los jefes comunales que encendieron las alarmas en algunos municipios del interior, donde aún no hay casos detectados de coronavirus.

Los convenios prevén un pago de 2.000 pesos por paciente con Covid-19 por día destinados a centros extrahospitalarios. Es decir, son los lugares que se montaron en algunos distritos para recibir a pacientes leves que necesitan estar aislados y no pueden hacerlo en sus viviendas.

“Estos convenios se firmaron a pedido de los intendentes, que nos vinieron a ver porque tenían un gasto adicional relacionado con el sostenimiento de los centros de aislamiento municipal que habían puesto en marcha con fondos propios”, destacó Bianco.

“Podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase, porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades”, agregó el jefe de gabinete.

De esta manera, Bianco salió a responder a algunos intendentes y legisladores que advirtieron sobre la posible llegada de pacientes del conurbano ante un eventual colapso de las salas de los establecimientos de salud del área metropolitana.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img