fbpx
17.8 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Bachilleratos populares volvieron a pedir respuestas

MÁS NOTICIAS

Integrantes de la Coordinadora de Bachilleratos Populares de la región concentraron frente la Torre donde funciona la Dirección de Adultos de la provincia. Piden por docentes despedidos y la reanudación de clases para los estudiantes

La Coordinadora de Bachilleratos Populares, que nuclea a los trabajadores de estos espacios educativos, movilizaron este mediodía a la Dirección de Adultos de la provincia de Buenos Aires para pedir respuestas ante el reclamo que vienen realizando por despidos de docentes y estudiantes que aún continúan sin clases en lo que va del año.

Agustina, profesora del bachillerato popular “El llamador” del Galpón de Tolosa, expresó a Pulso Noticias que la Coordinadora tiene alrededor de 15 años y que “estamos acá para exigirle a la Dirección de Adultos que regularicen todos los reclamos que venimos exigiendo en relación a que tenemos docentes despedidos, sin salario, estudiantes sin títulos y un montón de problemáticas que en esta pandemia se profundizaron mucho más”.

Por su parte, otros de los manifestantes, detalló que “el 22 de junio tuvimos una reunión con la directora de Adultos y se comprometieron a solucionar los reclamos pero estamos al día de hoy, cuatro meses después de haber iniciado el ciclo lectivo, y todavía no tenemos respuestas concretas ni tampoco nos están dando audiencias”.

Según detallaron desde la organización, hay alrededor de 2.000 estudiantes solo en la política de FINES y en la provincia de Buenos Aires de la Coordinadora de Bachilleratos Populares que están sin clases y alrededor de 500 docentes que no están cobrando sus salarios y que en estos momentos se encuentran despedidos por el Estado.

“Estaría bueno aclarar que desde que empezó toda esta cuarentena el 20 de marzo que no ha habido una política de parte de la Dirección de Adultos para una continuidad pedagógica dentro de la educación para adultos, como si han tenido otras modalidades de Primaria y Secundaria”, agregó otro de los docentes que participó de la protesta.

“Nosotros queremos que se respeten los acuerdos que tenemos históricamente con la Dirección de Adultos para seguir trabajando con nuestros grupos docentes y que se respete la posibilidad de los estudiantes de mantener una educación a distancia”, cerró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img