fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Carrió echa más leña al fuego en la interna de Cambiemos

MÁS NOTICIAS

La líder de la Coalición Cívica chicaneó a la UCR en un foro empresarial realizado en Paraná, abriendo viejas heridas al interior de la alianza gobernante

Fiel a su carácter polémico y controversial, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, sigue echando leña al fuego en la interna que mantiene a su interior Cambiemos. Ayer, le tocó el turno de recibir parte de su furibunda diatriba a la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los socios fundadores de la alianza gobernante.

En el cierre del Foro Anual del Consejo Empresario de la provincia de Entre Ríos realizado en la ciudad de Paraná, la chaqueña habló sin tapujos ante los empresarios locales, lanzando duras acusaciones contra el centenario partido.

Buscando calmar las aguas que hablan de un quiebre en la relación de los partidos que integran Cambiemos, Carrió aseveró que “la alianza está asegurada, y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos. Al final, los radicales tienen que reconocer que una exmiembro del partido los maneja desde afuera. Es divino esto”.

Siguiendo con sus palabras, la diputada nacional aseguró que los miembros de la UCR “no saben nada”, y que su actual bajo nivel de inserción en la sociedad “les pasa eso por misóginos. Nos llevaban a las convenciones para servir empanadas y ahora los manejo yo a ellos desde afuera”.

La ebullición al interior del radicalismo no se hizo esperar y ya son muchos los que se han comunicado con el propio presidente Mauricio Macri para pedirle explicaciones por las palabras de Carrió, y le han solicitado al Jefe de Estado que “se ponga los pantalones largos y salga a desmentir las acusaciones” de la diputada.

“Carrió le falta el respeto al radicalismo todo el tiempo, y la conducción de nuestro partido en vez de salir a responderle los exabruptos se queda callada. Esto no lo podemos soportar más, o toman cartas en el asunto o las bases de la UCR vamos a romper relaciones con la alianza gobernante”, sentencian desde distintos lugares del centenario partido.

Como puede observarse una situación que pone en alerta al PRO y al gobierno en momentos en donde la frágil situación económica aleja a la coalición oficialista de buena parte de su electorado y que pone en riesgo la continuidad en el gobierno más allá de 2019.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img