fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Gollan sobre el positivo de Djokovic: “No es tiempo de irresponsables”

MÁS NOTICIAS

El ministro de Salud bonaerense opinó sobre la confirmación del contagio de coronavirus del tenista serbio, número 1 del ránking ATP y activista “anticuarentena”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo este martes que “no es tiempo de irresponsables”, al confirmarse el positivo de coronavirus del tenista serbio Novak Djokovic, quien se había declarado como “anticuarentena”.

“El 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, es anticuarentena y dijo que al coronavirus lo combate el poder de la oración. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Djokovic dio positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada “Adria Tour”, según se informó hoy en un comunicado.

“Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero los resultados de nuestros hijos arrojaron negativo”, indicó el serbio de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, a través de un comunicado difundido a los medios de prensa.

Djokovic se suma a la lista de infectados por el Covid-19 que se había iniciado con otros tres tenistas que participaron del Adria Tour: el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Tenis y vacunas
El tenista serbio es un reconocido activista en contra de las vacunas. “Es evidente que el tenis requiere de muchos viajes y parece posible que obliguen a vacunarse, pero no tenemos constancia de qué pasos se van a seguir. Me gustaría contar con toda la información posible para poder tomar las decisiones correctas. Siempre he estado interesado en el metabolismo humano y en estar en la mejor forma posible para combatir el virus. Mantengo la mente abierta, no descarto nada, pero mi postura respecto a las vacunas es ésta. En todo caso, no soy un experto, quiero tener la opción de elegir lo que es mejor para mi cuerpo”, había dicho en abril en unas palabras recogidas por The New York Times.

Por su parte, otro número 1 del mundo, Marat Safin, había comentado a fines del mismo mes que el coronavirus es una forma de “preparar” a la gente “para la implantación de chips con las vacunas”, rescatando una de las ideas más difundidas de la teoría de la conspiración sobre la Covid-19.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img