fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Oficializaron el aguinaldo en cuotas para sueldos de más de $80.000

MÁS NOTICIAS

El decreto del gobierno nacional establece que los que cobran por encima de ese valor recibirán el resto “en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020″

El gobierno nacional oficializó este martes a través del Boletín Oficial el pago en cuotas del medio aguinaldo de los trabajadores del sector público nacional con salarios más altos, a través del decreto 547/2020.

Cabe señalar que la semana pasada desde el Gobierno habían anunciado a los gremios que avanzarían en ese sentido, mientras que desde la Provincia también confirmaron que desdoblarán los aguinaldos en los mismos casos: cuando los salarios superen los $80.000 en bruto.

Los sindicatos expresaron su rechazo a la medida porque sostienen que servirá de antecedente para que pueda avanzarse del mismo modo con los salarios de todos los trabajadores de la administración pública.

“Que en atención a las restricciones fiscales imperantes y a su agravamiento por la pandemia de Covid-19, se estima necesario establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario para el personal comprendido en el Sector Público Nacional, correspondiente al Ejercicio 2020 que mitigue su efecto financiero en el Tesoro Nacional”, detalla el decreto, que fue firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministros.

El tope para cobrar el medio aguinaldo completo con el sueldo de junio serán $80.000 brutos. Esto quiere decir que el máximo de medio aguinaldo a cobrar será de $40.000, mientras que el “excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020″.

En el decreto, aclararon que la norma alcanza a todos los empleados estatales, “incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario”.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img