fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Kicillof: “Si no recuperamos el achatamiento, las camas podrían no alcanzar”

MÁS NOTICIAS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró preocupado por la evolución de los contagios, al tiempo que celebró la expansión del sistema sanitario en el marco de la cuarentena

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que “si no logramos recuperar el achatamiento en la curva de contagios, las camas podrían no alcanzar” en los hospitales del conurbano, mientras que destacó la ampliación del sistema sanitario que se hizo desde el inicio de la cuarentena.

“Desde el gobierno de la provincia aprovechamos este intervalo de tiempo que nos dio el aislamiento para recuperar el sistema sanitario. Tomamos todas las medidas necesarias para ampliar la capacidad de atención de nuestros hospitales y centros de salud”, subrayó Kicillof en declaraciones a la agencia Télam.

El mandatario detalló que desde su asunción -el pasado 11 de diciembre-, la cantidad de camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense pasó de 2590 a 3757, significando un incremento del 31%. “La provincia de Buenos Aires es inmensa y al día de hoy hemos entregado no sólo camas sino también respiradores, monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una unidad completa de terapia intensiva, para los hospitales provinciales y municipales”, agregó.

Sin embargo, el crecimiento en la ocupación de camas por la pandemia de coronavirus sigue generando preocupación en el gobierno. Ayer, un informe del Ministerio de Salud señaló que de las 18.326 plazas totales del Área Metropolitana de Buenos Aires (sin contar la Capital Federal) unas 9.493 (51,75%) se encuentran ocupadas. En ellas hay 1.199 enfermos de Covid-19 y 1.237 con síntomas compatibles de la enfermedad.  

En tanto, en terapia intensiva la ocupación llega al 52,20%, con 1.961 internados para las 3.757 camas. En este caso, 250 son enfermos de coronavirus y 191 son sospechosos.  

“Es claro que aun con toda esta expansión si no logramos recuperar el achatamiento en la curva de contagio, las camas podrían no alcanzar”, señaló Kicillof.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img