fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Siguen las obras en el Parque Costero de Punta Lara

MÁS NOTICIAS

Con recursos propios, la comuna que conduce Mario Secco avanza con la ampliación de los espacios verdes para la recreación familiar sobre la costa y el río

El acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), establece un plan de reducción de la obra pública a lo largo y ancho del país, lo que llevado a una virtual paralización de las mismas en los distritos más chicos, con la consecuente caída en el nivel de empleo que esto conlleva.

Intentando llevar adelante otro camino que no tenga que ver con lo ordenado por el FMI, desde la municipalidad de Ensenada que conduce Mario Secco, se continúa adelante con fondos propios con una serie de obras tendientes a mejorarle la calidad de vida a la sociedad.

En las últimas horas pudo verse cómo avanzan las obras para ampliar los espacios y servicios en el Parque Costero de Punta Lara, rellenando y nivelando los paradores 7, 8, 9 y 10, colocando mesas, bancos y fogones en los paradores 11 y 12, construyendo un nuevo baño en el excamping 17 de octubre.

La Comuna señala que todo este trabajo se hace para aumentar los espacios de recreación familiar en la costa ensenadense , y que luego de que se finalice este primer tramo de obras, se continuarán las mismas con la parquización e iluminación de todos los terrenos lindantes, que tienen como objetivo central por parte de la administración local, de recuperar la costa de Punta Lara.

Desde la intendencia resaltan que todas estas obras se llevan adelante con fondos propios y genuinos generados por ellos, y sin recibir “ni un peso” de las arcas provinciales y nacionales que, de acuerdo al propio intendente, “vienen retaceando los fondos por cuestiones políticas por no compartir el modelo económico encarado por la administración de Cambiemos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img