fbpx
Home La Calle Obligan a cooperativistas municipales a trabajar sin medidas de protección

Obligan a cooperativistas municipales a trabajar sin medidas de protección

0
Obligan a cooperativistas municipales a trabajar sin medidas de protección
Cooperativistas municipales protestaron por elementos de seguridad. Foto: Captura de pantalla, video Anred

Trabajadores de la Comuna reclamaron por desinfección y testeos ante confirmación de dos compañeros con Covid-19. Realizaron un corte en la zona de Parque San Martín de La Plata debido a la falta de respuestas de las autoridades de la Municipalidad

Trabajadores cooperativistas encargados del barrido de la ciudad denunciaron este lunes por la noche el maltrato y descuido por parte de las autoridades municipales ante la confirmación de la positividad de dos compañeros con Covid-19. Realizaron un corte en las inmediaciones del Parque San Martín de La Plata.    

“Ya pedimos que nos hagan el hisopado para estar más tranquilas porque compartimos el galpón y las herramientas con esos compañeros y la única respuesta que nos dieron fue: ´fíjense quién quiere salir a trabajar y quién no sale, le corre falta´”, relató Maira, una de las trabajadoras de barrido a Pulso Noticias.

Los cooperativistas dependientes de la Municipalidad de La Plata a cargo de Julio Garro, denunciaron que sus salarios son bajísimos: “estamos cobrando 9.500 pesos por mes y no tenemos ningún elemento de protección”. Maira contó que hace unos días confirmaron un caso de Covid-19 del turno de la mañana por lo que aislaron a cinco compañeros que estuvieron en contacto con él, y este mismo lunes confirmaron otro caso.

“Queremos que desinfecten el galpón donde trabajamos todos juntos, con las mismas herramientas”, exigió. Al tiempo que reclamó: “con este tema de la pandemia tenemos que salir a laburar igual nosotros, tenemos hijos, estamos en contacto con la basura, no nos dan guantes, solo nos dieron un barbijo. No nos dan alcohol en gel, nada”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.