Obligan a cooperativistas municipales a trabajar sin medidas de protección

Trabajadores de la Comuna reclamaron por desinfección y testeos ante confirmación de dos compañeros con Covid-19. Realizaron un corte en la zona de Parque San Martín de La Plata debido a la falta de respuestas de las autoridades de la Municipalidad

Trabajadores cooperativistas encargados del barrido de la ciudad denunciaron este lunes por la noche el maltrato y descuido por parte de las autoridades municipales ante la confirmación de la positividad de dos compañeros con Covid-19. Realizaron un corte en las inmediaciones del Parque San Martín de La Plata.    

“Ya pedimos que nos hagan el hisopado para estar más tranquilas porque compartimos el galpón y las herramientas con esos compañeros y la única respuesta que nos dieron fue: ´fíjense quién quiere salir a trabajar y quién no sale, le corre falta´”, relató Maira, una de las trabajadoras de barrido a Pulso Noticias.

Los cooperativistas dependientes de la Municipalidad de La Plata a cargo de Julio Garro, denunciaron que sus salarios son bajísimos: “estamos cobrando 9.500 pesos por mes y no tenemos ningún elemento de protección”. Maira contó que hace unos días confirmaron un caso de Covid-19 del turno de la mañana por lo que aislaron a cinco compañeros que estuvieron en contacto con él, y este mismo lunes confirmaron otro caso.

“Queremos que desinfecten el galpón donde trabajamos todos juntos, con las mismas herramientas”, exigió. Al tiempo que reclamó: “con este tema de la pandemia tenemos que salir a laburar igual nosotros, tenemos hijos, estamos en contacto con la basura, no nos dan guantes, solo nos dieron un barbijo. No nos dan alcohol en gel, nada”.

Comentarios

- Advertisement -