fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Entrenamiento virtual para celebrar el día olímpico 2020

MÁS NOTICIAS

Cada año, el 23 de junio se celebra el Día Olímpico, conmemorando en nacimiento de los JJOO y la fundación del COI, en 1984. Este año, el ente organizador, te invita a participar de manera virtual

Por Joaquin Fonseca

El Día Olímpico es celebrado cada 23 de junio, en conmemoración al nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894.

Cada año, miles de participantes de todo el mundo se reúnen al aire libre para realizar deporte, actividades culturales y educativos, con el fin de promover los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad.

Debido a la pandemia del COVID-19, la celebración del Día Olímpico será de manera virtual. El COI, con la colaboración de todos los Comités Olímpicos Nacionales, organizó entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram (@Olympics), con la participación de atletas de los cinco continentes.

Con el fin de motivar a la gente a mantenerse fuerte y activa mientras entrenan desde casa, los atletas compartirán un entrenamiento en vivo en sus redes sociales o publicarán un video en sus redes sociales utilizando los hashtags #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy. La actividad se desarrollará el 23 de junio, a las 11 de la mañana (hora local en cada región).

“Celebrar el Día Olímpico puede parecer muy diferente al de todos los años anteriores, pero al mismo tiempo, en este Día Olímpico, nuestro mensaje sobre el poder del deporte para llevar esperanza y optimismo a todo el mundo se hace aún más fuerte. Unámonos para utilizar este poder del deporte en la preparación de los aplazados Juegos Olímpicos Tokio 2020 como un momento de solidaridad y resiliencia de la humanidad”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Por último, agregó: “Todos estamos en la misma situación en este momento, y más que nunca, necesitamos los valores del deporte, nuestros valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad”.

El Comité Olímpico Argentino (COA) compartió en sus redes sociales, una guía de preparación para llegar de la mejor manera a la celebración virtual por el Día Olímpico.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, en vísperas al Día del Olimpismo, publicó una carta donde remarca la importancia de la salud, la solidaridad y los valores del olimpismo:

“Estimados colegas y amigos.

Espero que ustedes, sus familias y seres queridos se encuentren sanos y salvos.

Uno de los pilares más sobresalientes del Movimiento Olímpico es la solidaridad. Ese sentimiento y actitud de unidad que se basa en metas e intereses comunes, que nos alienta a ayudar al prójimo.

En este tiempo que vivimos, con una pandemia mundial sin precedentes en los últimos cien años, nos hemos visto obligados al aislamiento y a la distancia social.

Esta situación nos permite tener tiempo para reflexionar y actuar con empatía, en acciones solidarias concretas.

Es una buena oportunidad también para dar testimonio de los Valores Olímpicos de la excelencia, la amistad y el respeto, acompañando a los más afectados.

En el Día Olímpico, es muy importante que nadie se sienta solo, pues todos somos parte de un mismo equipo. Nuestro movimiento está cerca y presente para ayudar dentro de nuestras posibilidades.

Deportistas y entrenadores han transitado esta etapa de aislamiento como todos y aquellos con miras a Tokyo han maximizado sus esfuerzos para mantener su condición entrenado en sus casas con mucha creatividad, usando los elementos que disponían.

Es admirable también la participación social de nuestros atletas, estimulando a la población a través de las redes sociales a que se mantengan en movimiento y fomentando una vida saludable. ¡Gracias a todos!, son un ejemplo y un orgullo para todos los argentinos.

Debemos cuidar la salud y por eso en este Día Olímpico les pedimos que se cuiden, que respeten el aislamiento y las reglas de higiene y seguridad. Juntos y con el esfuerzo de todos lograremos vencer a este virus que tanto daño ha dejado en todo el mundo.

Trabajemos unidos, siendo solidarios y esforzados, para que el país y el deporte puedan recuperarse pronto.

Somos conscientes de las dificultades, pero tenemos gran confianza en todos nuestros compatriotas y en nuestra maravillosa Argentina.

¡Vamos Argentina!

Felicidades en este Día Olímpico.

Un abrazo grande para todos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img