fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Rige el alerta meteorológico por fuertes lluvias en La Plata

MÁS NOTICIAS

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para la tarde noche de este lunes la llegada de una nueva tormenta a la ciudad

Según el pronóstico del SMN, hacia la noche de este lunes el tiempo empezará a desmejorar y se registrarán fuertes lluvias que podrían estar acompañadas con posible caída de granizo.

“Se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura. Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”, señaló el comunicado del organismo.

Además, indicaron que se estiman valores de precipitación de entre 20 y 40mm “pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos”.

Lo cierto es que después de la lluvia llegará el frío a la ciudad. De a poco irá bajando la temperatura y desde el jueves en adelante las mínimas serán de apenas 2 o 1 grados. El pronóstico extendido del organismo indica que las lluvias se mantendrán incluso este martes o miércoles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img