fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Programa de apoyo para producciones artísticas y culturales

MÁS NOTICIAS

Pertenece a la UNLP. Busca incentivar la producción de colectivos, grupos y compañías de arte contemplando la pandemia por la Covid-19. Pueden participar proyectos sobre artes audiovisuales, artes escénicas, artes visuales, diseño, literatura y música

El Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la convocatoria extraordinaria 2020, que busca incentivar la producción de colectivos, grupos y compañías de arte contemplando el contexto actual de la pandemia por la Covid-19.

En un comunicado, se precisó que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, con la convocatoria “se busca atemperar la situación de emergencia de los trabajadores del sector cultural y generar espacios de circulación y de difusión de las producciones artísticas regionales”.

Se destacó que pueden participar proyectos sobre artes audiovisuales, artes escénicas, artes visuales, diseño, literatura y música.

Las iniciativas seleccionadas recibirán incentivos económicos de 20.000 pesos destinados a la elaboración y concreción de esos proyectos de producción colectiva según las diferentes áreas para poder concretarlos.

El programa está dirigido a colectivos de artistas mayores de 18 años con residencia efectiva en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen o Punta Indio.

En sus ediciones 2017 y 2019 más de 300 proyectos colectivos fueron financiados y presentados en la comunidad.

Para inscribirse o tener más información ingresar AQUÍ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img