fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Volver a fase 1 sería para detener la circulación y organizarnos”

MÁS NOTICIAS

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al pedido que viene haciendo el gobierno bonaerense ante el crecimiento de nuevos contagios

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó este lunes que existe la posibilidad de que en el área metropolitana se vuelva a la fase 1 del Aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus, pero de manera temporal,

“No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación [del virus], que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos”, dijo la funcionaria al analizar el pedido que vienen haciendo, sobre todo, autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Así, Vizzotti advirtió que si se logra seguir trabajando coordinadamente con cada municipio bonaerense, si se sostiene el trabajo de Salud en Ciudad, y si el Estado “logra transmitir la importancia del rol de cada ciudadano en el esfuerzo que se necesita realizar” para la prevención y los cuidados frente al Covid-19, “va a ser menos necesario volver a fase uno”.

No obstante, dijo en declaraciones radiales que “en este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación” más beneficiosa para el sistema sanitario.

Estas declaraciones las hizo horas antes de que el gobierno nacional, el bonaerense y el de la Ciudad de Buenos Aires analicen las nuevas medidas a tomar en el AMBA, donde la cantidad de casos de Covid-19 crecen sostenidamente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img