fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Docentes universitarios votaron el paro para el segundo cuatrimestre

MÁS NOTICIAS

Fue a través de un plebiscito convocado por CONADU, que se desarrolló en todas las universidades del país. En La Plata participaron más de 3.000 trabajadores

Los docentes universitarios resolvieron a través de una votación el cese de actividades para el inicio del segundo cuatrimestre, como medida de fuerza ante la falta de ofertas salariales que cumplan con sus expectativas. Un 85% de los trabajadores se inclinó por el sí.

El plebiscito convocado por la CONADU se realizó en todas las universidades nacionales del país y se extendió desde el lunes hasta el jueves que pasó. “Todos los docentes del país, afiliados y no afiliados a los sindicatos de base de la CONADU, votaron por la continuidad del plan de lucha de nuestra Federación que incluye el no inicio del segundo cuatrimestre”, indicó Manuel Rodríguez, secretario adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).

“En particular en la Universidad Nacional de La Plata hubo una muy alta participación de docentes, más de 3.000, esto es alrededor de un 30% del total, algo muy significativo”, detalló Rodríguez. “El gobierno no está dando una solución y está planchando nuestra paritaria”, concluyó.

Ahora, resta que se resuelva la manera en que se llevará adelante el mandato de la votación. El próximo miércoles habrá asamblea en ADULP, donde se afirmarán las acciones para implementar el no inicio resuelto por amplia mayoría.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img