fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Un Día de la Bandera marcado por la pandemia

MÁS NOTICIAS

Desde las 11 se escucharán los discursos del intendente de Rosario, el gobernador de Santa Fé y, desde Olivos, del presidente de la Nación

A 200 años de la muerte de Manuel Belgrano, la ciudad es escenario hoy de una celebración muy especial: marcado a fuego por las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus, el Día de la Bandera se conmemora con un acto oficial signado por los protocolos de prevención del que participarán el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y, desde Olivos y a través de pantallas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acto central comenzará a las 10.30 y también estarán presentes otras autoridades. El elemento distintivo será el distanciamiento y el hecho de que esta vez no habrá presencia masiva de rosarinos.

La jornada comenzó a las 9 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento, a cargo de autoridades municipales y provinciales y acompañados por ex combatientes de la guerra de Malvinas. A las 11, Javkin y Perotti se dirigirán al Propileo. Allí se escucharán discursos de los mandatarios y luego se realizará la promesa virtual de lealtad a la bandera a niños de cuarto grado de todo el país.

Ayer, este mismo acto estuvo a cargo del gobernador Perotti e incluyó a los alumnos del mismo curso, pero de la provincia de Santa Fe.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img