fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Judiciales bonaerenses también rechazan el pago del aguinaldo en cuotas

MÁS NOTICIAS

Al igual que los gremios docentes y estatales, la Asociación Judicial Bonaerense se expresó en contra del fraccionamiento salarial. “No hay margen para descargar las consecuencias de la crisis en el salario de las y los trabajadores”, señalaron y pidieron la reapertura de paritarias

Ante la difusión pública de un posible desdoblamiento del pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó su enérgico rechazo y exigió que se cumpla la ley vigente y se abone en un único pago.

Desde el gremio judicial sostuvieron que “la profundización de la crisis económica no debe justificar que sus consecuencias recaigan sobre el salario de las y los trabajadores del Estado, sino que por el contrario debe avanzarse en la puesta en debate de instrumentos que permitan obtener recursos fiscales de los sectores que acumularon ganancias extraordinarias durante los últimos años”.

En esa dirección, la AJB se encuentra articulando con el resto de los gremios estatales provinciales -los cuales también expresaron su rechazo a principios de esta semana- para coordinar acciones que logren la reversión de la medida.

Asimismo, el sindicato  ha formalizado un pedido de reunión urgente con el Presidente de la Suprema Corte para exponer la perspectiva de las y los trabajadores judiciales, como así también conocer el posicionamiento del Tribunal respecto de la aplicación de esta medida en el Poder Judicial.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “junto a los demás gremios estatales le decimos al gobierno provincial que no hay margen para descargar las consecuencias de la crisis en el salario de las y los trabajadores estatales, a la vez que reiteramos el reclamo de convocatoria urgente a paritaria para poner freno al proceso de deterioro salarial”.

“Por su parte, le exigimos a la Suprema Corte que como cabeza del Poder Judicial manifieste un posicionamiento claro para que el desdoblamiento del pago del aguinaldo no se aplique a las y los trabajadores”, agregó Abramovich.

Sin perjuicio de la resolución de la situación de las y los activos, según lo que surge de los instructivos que estuvieron circulando públicamente, la decisión gubernamental de fraccionar el aguinaldo no incluye a las y los jubilados y pensionados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img