fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Hay que ser firmes y duros, circular es un riesgo enorme”

MÁS NOTICIAS

Alberto Fernández se refirió a diversos temas en una entrevista radial. Manifestó su preocupación por la emergencia sanitaria y dijo que el proyecto sobre legalización del aborto “está listo para ser mandado”

El presidente Alberto Fernández dio este viernes una entrevista a Radio Nacional, en la que habló sobre diversos temas de actualidad, desde la situación sanitaria por coronavirus hasta las denuncias de espionaje ilegal durante el anterior gobierno nacional.

Fernández dijo que el país está “muy lejos de resolver el problema de la pandemia” y consideró que hay que “ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme” en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días. “Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie”, dijo.

Aborto

Consultado sobre el tema, el presidente dijo que el proyecto sobre la legalización del aborto “está terminado” y que lo enviará al Congreso cuando “resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia” de coronavirus.

“El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia”, dijo el mandatario.

Deuda

Consultado sobre el acuerdo con los bonistas extranjeros, Fernández sostuvo que tiene “confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores” en el marco de la renegociación de la deuda, y dijo que hay que “ser cautos y cuidadosos” en ese sentido.

“Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir; en eso estoy empeñado”, reafirmó el mandatario y agregó: “Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar”.

Espionaje

Ante la pregunta sobre las denuncias de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, Fernández dijo que le “da mucha vergüenza vivir en un país donde ocurra” el espionaje ilegal por parte del Estado y afirmó que esa situación le da “asco”, en referencia a las denuncias sobre presuntas actividades de espionaje ilegal realizadas durante la gestión de Cambiemos.

“No me cabe en la cabeza que el Estado espíe lo que hace un opositor, un periodista, un empresario. Lo único que hace es irritar. Eso pasó en la dictadura. Me da asco”, dijo el mandatario en declaraciones a radio Nacional, en las que agregó que no va a “abrir juicio de valor” sobre las responsabilidades del gobierno anterior hasta que la Justicia se expida al respecto.

Mercosur

Al respecto, el presidente afirmó que Argentina debe tener “una relación cordial con todos” los países del mundo y “particularmente con los de la región” y remarcó que el Mercosur “sigue siendo el destino común” de la región, por lo que hay que trabajar para “profundizar su desarrollo en la post pandemia”.

“Algunos países no están promoviendo lo mismo que yo y toman cierta distancia del Mercosur, pero no creo que eso sea bueno para Argentina. Hay que seguir haciendo el esfuerzo para que América Latina sea un espacio integrado”, dijo durante la entrevista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img