fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Desde mañana reforzarán los controles de circulación

MÁS NOTICIAS

Cuadrillas integradas por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, entre otros, verificarán los permisos a transeúntes y automovilistas en la ciudad

En el marco de las medidas de prevención que buscan reducir la propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que reforzará los controles de circulación a partir del sábado, con la instalación de 120 cuadrillas diarias que estarán dividas en dos turnos de 60, las cuáles verificarán los permisos a transeúntes y automovilistas. Además, tomarán la temperatura a quienes circulen por la vía pública.

Según se informó, las mismas estarán integradas por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y Concejales del cuerpo deliberativo local.

Desde la Comuna se detalló que se dispondrán dos puntos de control rotativos en cada localidad del Partido y otros 24 en ingresos y vías de circulación interna del Casco Urbano. Estos operativos  se sumarán a los 50 retenes habituales de cada día en accesos y puntos estratégicos de la ciudad. 

Respecto al procedimiento, detallaron que se les solicitará a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo, en caso de trasladarse en uno; se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo; y se les tomará la temperatura en busca de casos sospechosos de Covid-19. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img