fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Familia argentina pide Justicia por su hijo, asesinado por la policía

MÁS NOTICIAS

Tenía 21 años y era hijo de un matrimonio de ciudadanos argentinos radicado en Estados Unidos. Fue asesinado por un policía que lo baleó en el marco de las manifestaciones por el atroz crimen de George Floyd

Un joven de 21 años, Sean Monterrosa, hijo de un matrimonio de ciudadanos argentinos radicados en Estados Unidos, fue asesinado en California por un policía que lo baleó el pasado 2 de junio, en el marco de los incidentes y manifestaciones contra el accionar de las fuerzas de seguridad tras el crimen de George Floyd en Minesotta.

“No había nada que ocultar. El niño estaba de rodillas y cuando está de rodillas, tienes las manos en alto y se rinde. Esa no es una base para disparar y matarlo. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y proteger a Sean, su imagen y su vida. Y asegurarnos de que su familia aprecie que su vida no se ha perdido en vano. Es fundamentalmente incorrecto dispararle a alguien que estaba intentando rendirse“, declaró el abogado de la familia del joven, John L. Burris.

El crimen de Sean generó indignación en la comunidad de Vallejo y San Francisco, su ciudad natal. Hoy la familia reclama justicia. El joven era skater y artista. Su padre, Neftali, es médico cirujano nacido en Argentina pero hace 24 años que vive en Estados Unidos junto a su esposa Laura.

El pedido de la familia es que se libere la grabación que muestra la postura exacta que tenía Sean cuando recibió los cinco tiros del Policía, aún no identificado, mientras salía del supermercado Walgreens. El ataque fatal de la policía contra el joven ocurrió el 2 de junio, una noche en la que habían ocurrido múltiples saqueos por el asesinato de George Floyd en Minesotta.

Según la familia Monterrosa, un oficial mayor, del que todavía no se conoce el nombre por el hermetismo de la investigación policial, disparó desde su auto a Monterrosa, quien había respondido a la señal de alto y estaba cooperando con los agentes. La versión de la Policía indica que el hombre disparó porque creyó que el joven estaba haciendo un gesto amenazante con lo que creyó era una pistola en su cintura. El joven tenía un martillo, no un arma. De acuerdo a los familiares del joven, Sean hacía trabajos de carpintería.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img