fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Caballos en pleno centro: volvieron a pedir la apertura del Hipódromo

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del Turf de La Plata realizaron una nueva protesta, esta vez en las puertas de Lotería de la provincia, para reclamar el retorno de la actividad. Luego, movilizaron a Gobernación

Una vez más, trabajadores de la industria del Turf local se manifestaron en las calles de la ciudad para que regrese la actividad en el Hipódromo de La Plata. Esta vez, la protesta tuvo lugar en la sede de la Lotería de la provincia de Buenos Aires, en 46 entre 6 y 7, donde representantes de diversos sectores fueron recibidos por las autoridades.

Con la presencia de algunos caballos sobre la calle y con la indumentaria que los caracteriza, tanto jockeys, como cuidadores y vareadores que trabajan en el hipódromo local insistieron con la necesidad del retorno de las competencias, las cuales están paradas desde el 20 de marzo, cuando se decretó el comienzo del Aislamiento a nivel nacional.

Lucas Vera, tesorero de los vareadores, expresó en diálogo con este medio que “la manifestación de hoy nos dejó muy contentos a todos. Acá nos pusimos todos una sola camiseta, que es la de la actividad y logramos al menos un horizonte que son las reuniones en agosto”, opinó tras la reunión que mantuvieron luego con autoridades del gobierno provincial en Gobernación.

“Hay una realidad que nosotros hace tres meses que estamos vareando, cumpliendo los protocolos sanitarios, y no hay ningún contagio”, agregó. Y concluyó: “Hoy un poco más tranquilos sabiendo que también se le lleva tranquilidad a los propietarios que vienen haciendo un esfuerzo enorme.

“Estamos en movilización para que se reactive la industria del Turf. Hay muchas familias que se quedaron sin trabajo y nosotros vivimos de eso, lo único que pedimos es trabajar”, relató a Pulso Noticias uno de los trabajadores que participó de la protesta frente a Lotería.

Y expresó: “Estuvimos teniendo paciencia. Hace más de seis meses que no le pagan el fondo al Hipódromo, sin contar lo de la pandemia y ahora entramos en crisis y tenemos que salir a tomar esta medida. No se puede más”.

Tras la concentración en la sede de 46 entre 6 y 7, los manifestantes se trasladaron a las puertas de Gobernación bonaerense, donde fueron recibidos por funcionarios del gobierno, entre ellos el jefe de gabinete, Carlos Bianco.

Vale recordar que esta es la segunda manifestación que realizan los trabajadores del sector por la habilitación de la actividad. El pasado 12 de junio realizaron un banderazo en el Hipódromo, para que se les permita funcionar sin público.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img