fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Espionaje: Pablo Bruera pedirá ser querellante en la causa

MÁS NOTICIAS

Fue luego de que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le informara que su nombre figura entre los presuntos espiados por Inteligencia durante el anterior gobierno

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien integra la lista de personas que habrían sido espiadas ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Cambiemos, pedirá constituirse en querellante en el marco del expediente que tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

El ex jefe comunal se presentará hoy en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, para tomar vista de la causa y la semana próxima pedirá ser incorporado como querellante, según revelaron fuentes de su entorno a la agencia Télam.

El desfile de presuntas víctimas comenzó la última semana, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández y Rodríguez Larreta solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran materiales que darían cuenta del espionaje.

Bruera, abogado y especialista en Ciencias Políticas egresado de la Universidad de La Plata, fue intendente del partido de La Plata desde 2007 hasta 2015, por el Frente para la Victoria. Luego, fue sucedido por el actual intendente, Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img