fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

ATE y el Frente Docente advierten: “Los aguinaldos no se tocan”

MÁS NOTICIAS

Las organizaciones que nuclean a trabajadores de la administración pública y a los docentes bonaerenses, rechazaron enfáticamente la propuesta del gobierno de pagar el medio salario anual complementario en cuotas

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, planteó hoy la posición del gremio ante el desdoblamiento del aguinaldo propuesto desde el gobierno para una porción de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y nacional.

“Nuestra posición es clara, el aguinaldo se debe pagar de una sola vez y por lo tanto le planteamos al gobernador que revea la decisión tomada y pague íntegramente el aguinaldo, ya que es un derecho que los estatales tenemos”, dijo de Isasi.

Además recordó que: “Los salarios están siendo seriamente lesionados en medio de esta pandemia y ya arrastran cuatro años del gobierno de (María Eugenia) Vidal donde la pérdida del poder adquisitivo fue altísima”.

“Le planteamos al gobernador (Axel Kicillof) que todas las medidas que tengan que ver con obtener riqueza de los grupos concentrados, que ganan cuando la economía crece, pero también cuando decrece, van a ser apoyadas por nuestra organización sindical; pero todo lo que tenga que ver con recortes a los asalariados va a tener nuestra firme oposición”, señaló el dirigente gremial.

En la misma línea se manifestaron desde la organización sindical a nivel nacional, donde Hugo “Cachorro” Godoy manifestó: “Las provincias y municipios deben garantizar el pago íntegro del medio aguinaldo de junio”.  Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Rodolfo Aguiar, sostuvo que ATE de seguro “rechazará formalmente” la propuesta oficial.

El FUDB fue contundente

Los gremios nucleados el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideraron “inadmisible” la decisión de pagar en tramos los aguinaldos superiores a $40.000, del sector de trabajadores estatales. El mensaje fue comunicado mediante un documento al que titularon “Los aguinaldos y los salarios no se tocan”.

“Los y las docentes estamos sosteniendo la escuela pública, a pesar de la sobrecarga horaria y de las dificultades y gastos que suponen estar conectados con nuestros/as alumnos/as cotidianamente de forma online”, destaca el comunicado.

Además, indica: “Colaboramos con una actividad tan esencial como la distribución de bolsones de alimentos en las escuelas. Tanto el gobernador como diferentes autoridades han puesto de relieve nuestro trabajo incansable: los y las docentes estamos poniendo el hombro con la vocación y compromiso de siempre”.

Para el FUDB, “esta medida ya anunciada por el gobierno provincial y nacional debe ser revertida”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img