fbpx
11.7 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Covid-19: investigadores platenses recibirán ayuda de Nación para un proyecto

MÁS NOTICIAS

El financiamiento económico servirá para el desarrollo de métodos propios para la detección de componentes virales y de anticuerpos para diagnóstico y vigilancia de la enfermedad

Investigadores de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) obtuvieron financiamiento del Estado nacional para el desarrollo de métodos propios para la detección de componentes virales y de anticuerpos para diagnóstico y vigilancia de Covid-19, informaron oficialmente.

El proyecto, elaborado por un consorcio interdisciplinario de investigadores de institutos de la Facultad de Ciencias Exactas -dependientes de la UNLP, el Conicet y la CIC-, fue seleccionado en el marco de la convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19”.

El director del proyecto, Guillermo Docena, dijo que “a través de la financiación recibida, se podrá intensificar el desarrollo de métodos propios para la detección de componentes virales y de anticuerpos para diagnóstico y vigilancia”.

”Vamos a incorporar metodología propia para la caracterización de anticuerpos en la sangre, lo que sirve para complementar el diagnóstico y también para realizar el seguimiento de la circulación viral”, aseguró.

El investigador recalcó que “de este modo, cuando pase la ola de epidemia será muy útil para estudiar los niveles de inmunidad y protección de la población, dato que será fundamental en el momento de la vacunación”.

El Laboratorio de Salud Pública (LSP) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, que comenzó a trabajar en el testeo de Covid-19 a finales de marzo, comenzó con 40 muestras diarias y en la actualidad se realiza un promedio de 200 test diarios.

“En este proyecto forman parte del consorcio los hospitales Italiano de La Plata, San Juan de Dios de La Plata y el Sanatorio Ipensa de la Ciudad de La Plata”, concluyó Docena.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img