fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un comedor de Villa Elisa pide ayuda para sostener la olla

MÁS NOTICIAS

Uno de los tantos espacios comunitarios de esa zona del Partido de La Plata necesita mercadería para poder seguir entregando comida en el barrio. “Mi idea es que esto se agrande”, cuenta la mujer que lo lleva adelante

Es uno de los tantos espacios que en medio de difícil situación que provocó la pandemia intenta ayudar a quienes más lo necesitan. Se trata del comedor y merendero Hefzi-Bá de Villa Elisa, ubicado en calle 29 entre 420 y 422. Según relataron sus organizadores a Pulso Noticias, necesitan mercadería para poder sostener la olla que realizan, y que le da de comer a unas 50 personas del barrio al menos una vez por semana.

Viviana es la mujer que se puso a la cabeza de la iniciativa. “Estoy desde hace un mes y ya tengo 50 personas, y se siguen sumando”, graficó sobre la difícil realidad de las familias de la zona. Por ahora, la comida se sirve todos los sábados al mediodía, pero su idea es poder sumar más días. En tanto, los domingos a la tarde le dan la merienda a los niños y niñas que se acercan.

“Yo hice un grupo de Wahtsapp para la gente que viene, para avisarle cuándo está la comida, si se demora, y cada vez se suma más gente”, explicó sobre la iniciativa. “Hay una necesidad tremenda”, se lamentó.

El comedor forma parte de una serie de otros espacios comunitarios que están llevando adelante ollas populares en la zona de Arturo Seguí y El Rincón, y que se unieron en la iniciativa “Ollas por mi Barrio”, las cuales se desarrollan en diversos puntos. “La ayuda viene de una persona de un gran corazón que está en el comité de crisis de Arturo Seguí que hoy me trajo algunas cosas pero me falta todavía”, contó la mujer.

“Yo tengo mi sueldo y esto lo hago con todo mi corazón, lo que me falta lo pongo yo de mi bolsillo”, detalló Viviana, quien trabaja acompañada de otros cinco colaboradores. “Está llegando mucha más gente, hay mucha necesidad. No nos está alcanzando con las dos ollas populares que estamos haciendo. A veces se llena y vienen familias de varias personas”, agregó.

“Estamos cocinando los días sábados de mañana y estoy repartiendo la comida al mediodía. Después tenemos el merendero el domingo, que se reparte la leche y algo que elaboramos acá a las 17 horas”, explicó.

Quienes puedan ayudar con mercadería para el comedor o el merendero pueden hacerlo a través del siguiente contacto:

221-5921744 (Viviana)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img