fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Se registraron 172 casos de dengue en la ciudad este año

MÁS NOTICIAS

Los últimos tres casos se produjeron en el Casco Urbano, Melchor Romero y Abasto, detallaron desde la Municipalidad. Y destacaron la importancia de tomar recaudos también en invierno

Los casos confirmados de dengue en la ciudad en lo que va del año ascienden a 172, de los cuales 147 (el 85%) son autóctonos y 25 importados, según informó la Municipalidad de La Plata.

Los últimos tres casos se produjeron en el Casco Urbano, Melchor Romero y Abasto, detallaron desde el municipio. Además, sostuvieron que se continúa con los operativos de fumigación y control en parques, plazas y en las zonas suburbanas para eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad.

Por otro lado, se informó que como los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno, “es muy importante que cada vecino, desde su hogar, continúe con el descacharrado y tome todas las medidas de prevención”.

Desde la Municipalidad aconsejan vaciar los recipientes y regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia. Lo mismo debe hacerse en caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.

Además, recomendaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img