fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Aprender cada día”: la carta de Garro frente a la pandemia

MÁS NOTICIAS

El intendente difundió un mensaje que apunta a reforzar las medidas sanitarias e incentivar a los vecinos a seguir con los cuidados. En la ciudad, ya son 347 los casos confirmados

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización y nuevos hábitos frente a la pandemia de coronavirus, en momentos en que crece el número de casos en la ciudad. El intendente Julio Garro difundió en las últimas horas una carta firmada por él en la que busca incentivar a los vecinos y vecinas.

“Un día nuestra vida cambió. Un virus desconocido llegó para desafiarnos y puso a prueba nuestra capacidad para poder superarlo. Entonces iniciamos un camino de aprendizaje que aún estamos transitando”, comienza el mensaje de la carta firmada por el intendente de La Plata.

“El mundo está en búsqueda de una vacuna. Mientras tanto debemos aprender a convivir con el virus. Intentarlo una y otra vez hasta salir adelante. Así aprendimos que cuidarnos es cuidar al otro y que corregir es necesario para avanzar”, sigue.

Y finaliza: “Descubrimos el valor de lo importante y que estar cerca no depende del cuerpo sino del alma. Aprendimos a saludar con el codo, a sonreír con la mirada y que tomar distancia es abrazarnos con un gesto. Estamos aprendiendo a reinventarnos, a no bajar los brazos; sabemos que el esfuerzo vale la pena. Porque al final, seremos mejores que antes. De eso se trata. De aprender cada día”.

A través de la nueva campaña, desde el municipio buscan poner el foco en los nuevos hábitos que los vecinos tuvieron que adoptar ante la pandemia, para reforzar los cuidados sanitarios y  evitar la propagación del virus.

Bajo el slogan “aprender cada día”, se intenta reafirmar el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento social y remarcar la importancia del lavado de manos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img