fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Operativo sanitario en el Mercado Regional para detectar casos sospechosos

MÁS NOTICIAS

Agentes municipales llevaron adelante controles de temperatura y pruebas olfativas a las personas que trabajan en los puestos y a los clientes que se encontraban en el predio de 520 y 116

La Municipalidad desplegó este lunes un operativo sanitario en el Mercado Regional de La Plata, donde agentes del municipio realizaron controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de avenida 520 y 116, con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus. 

Según se informó, agentes de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna, en coordinación con los comités de crisis barriales, participaron este lunes en el mercado mayorista, donde realizaron controles de temperatura y pruebas olfativas a las personas que trabajan en los puestos y a clientes que se encontraban en el lugar.

El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, explicó que “el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de coronavirus”. 

“En esta oportunidad, el personal verificó la temperatura corporal de 393 vecinos con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos”, explicaron desde la comuna.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, explicaron desde la Secretaría de Salud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img