Trágica explosión en México deja decenas de muertos y heridos

Al menos 24 personas, entre ellos bomberos y policías, perdieron la vida y 49 han resultado heridas este jueves en dos explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el municipio del central Estado de México, según ha informado Protección Civil.

Tultepec, una ciudad de tamaño medio y que cuenta con más de 150.000 habitantes, ha saltado a los titulares de la prensa local e internacional a raíz de una cadena de accidentes ocurridos en los últimos años. El más recordado sucedió en diciembre de 2016. La explosión de 300 toneladas de explosivos en el conocido mercado de pirotecnia del municipio mató al menos 42 personas y dejó el doble de lesionados.

La Cruz Roja del estado detalló en Twitter que entre las víctimas se encuentran “bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente”.

Aunque el fuego ya está controlado, en el lugar continúan los trabajos de los bomberos y de personal de protección civil, quienes buscan entre los escombros si hay otras víctimas o material peligroso.

Comentarios

- Advertisement -