Hoy juega Messi

La Pulga vuelve al ruedo este sábado. Desde las 17, Barcelona visita a Mallorca en uno de los partidos que dan reinicio al fútbol de España. De visitante, buscará seguir siendo el líder del certamen

El pasado jueves se reanudó La Liga de España con la victoria de Betis sobre Sevilla por 2-0, correspondiente a la fecha 28 del certamen interrumpido por la pandemia de coronavirus. Este sábado, volverá a jugar Lionel Messi con Barcelona, que visitará a Mallorca desde las 17.00 en el Estadio Iberostar. La Pulga, que había estado en duda por haber entrenado diferenciado los primeros días del regreso a las prácticas, finalmente será titular en el equipo de Quique Setién, que buscará estirar la diferencia en la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto Culé no juega desde el 8 de marzo, cuando derrotó 1-0 a Real Sociedad con gol del astro argentino y alcanzó la punta momentáneamente, aunque luego se confirmaría por la derrota de Real Madrid como visitante de Betis por 2-1. El Merengue quedó con 56 puntos mientras que el Barça suma 58 tras 27 juegos disputados.

Messi, con 19 goles, es el máximo artillero del certamen y buscará igualar el récord de Hugo Sánchez como el que más veces se quedó con el premio al Pichichi (4) y superar a Telmo Zarra que se quedó con ese galardón en 6 oportunidades al igual que la Pulga, que va por el séptimo. Además, el rosarino lleva marcados 627 goles en Barcelona y está a 16 de Pelé como máximo goleador histórico con un sólo club (643 en Santos).

Comentarios

- Advertisement -