fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Insaurralde confirmó que tiene coronavirus y Alberto suspendió viaje a Catamarca

MÁS NOTICIAS

El intendente de Lomas de Zamora había tenido contacto en las últimas horas con Daniel Arroyo, quien se encontraba de recorrida por la Rioja junto al presidente Fernández

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde informó esta tarde que fue diagnosticado positivo de coronavirus, tras los cual el presidente Alberto Fernández decidió suspender su viaje a Catamarca, la única provincia que en la actualidad no registra casos de Covid-19.

El jefe comunal de Lomas decidió comunicar la noticia a través de twitter: “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios”, expresó. Y agregó: “Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

Según se pudo conocer, Insaurralde estuvo hace 48 horas en contacto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien integraba la comitiva que compartía con el presidente una visita a La Rioja. Por ese motivo Alberto Fernández decidió cancelar la recorrida que tenía prevista seguir en Catamarca.

Asimismo, según informa Tiempo Argentino, se están realizando pruebas al grupo familiar del intendente, también al equipo de gabinete y a los demás intendentes con quien Insaurralde mantuvo contacto en los últimos días.

Por otra parte, Federico Thea, secretario general de la gobernación bonaerenses también se encuentra aislado ya que había mantenido una reunión el miércoles con el intendente lomense. Allí también se encontraba Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial. En tanto desde la Provincia aclararon que ni Thea ni Otermín tuvieron contacto con el gobernador Axel Kicillof desde que se produjo ese encuentro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img