fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Comisaría Novena: activan protocolo sanitario por 9 casos de coronavirus

MÁS NOTICIAS

Seis detenidos y tres policías resultaron positivos tras detectarse un primer caso días atrás. El municipio y autoridades provinciales coordinaron la desinfección de la dependencia y realizaron controles a los demás presos y personal policial

Al menos ocho casos de coronavirus fueron detectados en las últimas horas en la comisaría Novena de La Plata, por lo que autoridades provinciales y municipales realizaron tareas de desinfectaron en la dependencia de 5 y 59 y activaron el protocolo sanitario. Las acciones incluyeron controles médicos e hisopados al personal y a los detenidos, según informaron desde la Municipalidad.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que el primer caso fue el de un detenido de 22 años, quien el martes comenzó con síntomas, por lo que fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la capital bonaerense, donde se confirmó que estaba contagiado con Covid-19.

Anoche, el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y distintos hospitales, donde se habían enviado las muestras, confirmaron que tres policías y cuatro de los aprehendidos dieron positivo para Covid-19.

E inmediatamente, profesionales del SAME La Plata desarrollaron controles médicos al personal policial y los detenidos que se encuentran en el lugar.

Se trasladó desde la dependencia policial a los cuatro detenidos al hospital Rossi, al tiempo que se dispuso que los tres efectivos policiales cumplan aislamiento domiciliario ya que no requerían de internación.

“Junto a @SaludBAP activamos el protocolo sanitario en la Comisaría Novena luego de que se confirmaran tres casos positivos de Coronavirus. Hicimos controles médicos e hisopados al personal policial y a detenidos”, informó el intendente Garro en su cuenta de Twitter.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img