La vuelta del fútbol, según la secretaria de Deportes

En diálogo con un medio local, explicó que “una vez habilitado por Nación, las federaciones tienen que definir en qué momento comienzan sus competiciones, no se puede avanzar antes sin autorización”

El fútbol argentino está inmerso en una nueva discusión entre dirigentes de diferentes clubes. La realidad que atraviesa cada provincia, desató una nueva disputa dirigencial entre aquellos que pueden volver a entrenarse de manera libre y aquellos que aún no pueden hacerlo por encontrarse en una zona donde aún rige el aislamiento social.

A días del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien explicó lo que se puede hacer en aquellas provincias que dejaron atrás el aislamiento social y se encuentran bajo el distanciamiento social, la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra inmersa en una nueva discusión.

En este sentido, Inés Arrondo asumió como secretaria de Deportes de la Nación en diciembre del año pasado y a tres meses de haber comenzado su nueva función, la pandemia del Coronavirus empezó a golpear en el país. Desde entonces, los objetivos cambiaron y las prioridades también. En medio de opiniones encontradas y de diversos análisis, habló en Cielosports y explicó que “una vez habilitado por Nación, las federaciones tienen que definir en qué momento comienzan sus competiciones, no se puede avanzar antes sin autorización”.

Y agregó: “ahí corresponde a cada federación qué criterio tiene a la hora de la vuelta de la competencia, hay provincias que tuvieron una apertura anterior a otras”.

Por último comentó el trabajo que le encomendó Alberto Fernández: ” tengo una misión muy clara que parte del presidente y es la de trabajar por un deporte social, federal y con representación nacional, pensarlo de manera integral. No se puede pensar en el alto rendimiento si no es pensando en un desarrollo importante de las bases”.

Comentarios

- Advertisement -