fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Estados Unidos: un chico de 10 años fue torturado por su familia hasta la muerte

MÁS NOTICIAS

Las autoridades estaban al tanto de los abusos y había estado aislado de su hogar mientras los padres recibían asesoría. Pero volvió bajo su custodia y sufrió aberrantes maltratos antes de morir

Un niño de 10 años del sur de California se quedó sin comer y fue torturado durante días antes de morir. Algunas veces sus mismos hermanos y hermanas eran quienes lo maltrataban, de acuerdo con documentos judiciales. Los fiscales ya levantaron cargos contra la madre y su novio por asesinato.

El canal KNBC-TV informó el martes que documentos judiciales detallan abusos repetidos contra Anthony Avalos en su casa en Lancaster durante cinco o seis días antes de morir, el 21 de junio.

La tortura incluyó maltratos salvajes, como azotar al niño contra el piso, golpizas con un cinto y un cordón, dejar caer salsa caliente en su boca y prohibirle usar el sanitario, de acuerdo con los documentos.

Ocho hermanos atestiguaron lo sucedido y contaron que eran obligados a formar parte del abuso. Según los documentos, forzaban a los otros niños a pelear con Anthony y los hacían vigilar que él “se quedara de pie o de rodillas”.

“En un momento, Anthony no podía caminar, permaneció inconsciente tirado en el piso de su habitación durante horas, no se le dio atención médica y tampoco podía comer por sí solo”, escribió el vicefiscal de distrito en Los Ángeles, Jonathan Hatami, en una moción presentada ante una corte.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img