Estados Unidos: un chico de 10 años fue torturado por su familia hasta la muerte

Las autoridades estaban al tanto de los abusos y había estado aislado de su hogar mientras los padres recibían asesoría. Pero volvió bajo su custodia y sufrió aberrantes maltratos antes de morir

Un niño de 10 años del sur de California se quedó sin comer y fue torturado durante días antes de morir. Algunas veces sus mismos hermanos y hermanas eran quienes lo maltrataban, de acuerdo con documentos judiciales. Los fiscales ya levantaron cargos contra la madre y su novio por asesinato.

El canal KNBC-TV informó el martes que documentos judiciales detallan abusos repetidos contra Anthony Avalos en su casa en Lancaster durante cinco o seis días antes de morir, el 21 de junio.

La tortura incluyó maltratos salvajes, como azotar al niño contra el piso, golpizas con un cinto y un cordón, dejar caer salsa caliente en su boca y prohibirle usar el sanitario, de acuerdo con los documentos.

Ocho hermanos atestiguaron lo sucedido y contaron que eran obligados a formar parte del abuso. Según los documentos, forzaban a los otros niños a pelear con Anthony y los hacían vigilar que él “se quedara de pie o de rodillas”.

“En un momento, Anthony no podía caminar, permaneció inconsciente tirado en el piso de su habitación durante horas, no se le dio atención médica y tampoco podía comer por sí solo”, escribió el vicefiscal de distrito en Los Ángeles, Jonathan Hatami, en una moción presentada ante una corte.

Comentarios

- Advertisement -