fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

El municipio realizó controles a 10.000 vecinos de los barrios

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Salud local desarrolló controles a un total de 10.546 vecinos de la ciudad, a quienes se les corroboró la temperatura corporal y verificó el sentido del olfato

La Municipalidad de La Plata realizó controles a 10.546 vecinos en distintos barrios populares de la ciudad, en el marco de una estrategia preventiva que tiene como objetivo detectar de manera temprana posibles casos de coronavirus.

“Las actuaciones se llevan adelante como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de Covid-19 en los barrios populares de la ciudad”, informó hoy el municipio. Los controles incluyeron la toma de temperatura corporal y verificación del sentido del olfato.

Según detallaron, el operativo permitió detectar seis casos sospechosos de personas que tenían temperatura o no tenían olfato, a quienes se les tomó los datos para hacer un seguimiento desde el SAME La Plata, informaron fuentes de la comuna.

Según se informó, todos los controles se registran en la base de datos del Municipio y, cuando la fiebre supera los valores previstos, el personal sanitario da intervención a los médicos del SAME que acompañan los operativos.

Son los profesionales de la salud quienes evalúan si deben realizarle un seguimiento en los días posteriores o si el caso requiere el traslado del vecino al centro de referencia correspondiente.

También se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes y camiones hidrantes rociaron diversas soluciones aprobadas por profesionales del SAME en 9.400 kilómetros de calles y veredas de todo el partido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img