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miércoles 24-04-2024

El pato “inflable” del lobo marino costó demasiado caro

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Según reveló una revisión de gastos del Incaa, la intervención artística costó $300.000. Había sido realizada durante noviembre pasado, en días previos al inicio de la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Si el objetivo era llamar la atención, se logró. Primero, con la propuesta artística que, de inmediato y sobre todo en redes sociales, disparó mayoría de mensajes de repudio y rechazo. Y ahora, más de ocho meses después, con el costo: aquella intervención que el santafesino Marcos López realizó sobre los lobos marinos de piedra de la rambla de Mar del Plata, a uno de los cuales le calzó la réplica de un gran salvavidas inflable con forma de pato, le costó al Estado $300.000.

La inversión se hizo durante noviembre pasado, en días previos al inicio de la ceremonia inaugural de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“Su gran pato inflable fue un regalo a la ciudad de Mar del Plata”, destacaba el spot que difundió entonces el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con imágenes del proceso de transformación del principal símbolo de las playas céntricas de la ciudad.

Según se aclara en los fundamentos del ente organizador, el objetivo fue “resignificar este ícono de la cultura del país” y desde allí contribuir a la promoción de este encuentro, único de Clase A de América Latina. Este detalle tomó trascendencia ahora en el marco de una revisión de gastos generales del Incaa por salidas de dinero que al menos ameritan una investigación por supuestas irregularidades, entre ellos sumas millonarias en concepto de fotocopias e imprenta.

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