fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ollas populares en 120 y 32: “El hambre no conoce cuarentena”

MÁS NOTICIAS

“Estamos cortando la bajada de la autopista reclamando aumento de salario, cupos de trabajo y más alimento para los comedores”, sintetizó una de las manifestantes sobre la protesta

Organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la zona de la bajada de la autopista, realizan desde este mediodía ollas populares en 120 y 32 para compartir un plato de comida caliente entre los habitantes de los barrios y visibilizar una serie de reclamos que apuntan a enfrentar la crisis económica.

La protesta se da en el marco de otros cortes de ruta y concentraciones en diferentes puntos del país, en las que también se pide el aumento de los salarios de los cooperativistas, actualmente en 8.500 pesos, como así también la apertura de nuevos puestos de trabajo y mayores recursos para los comedores barriales.

“Estamos acá en una medida de fuerza obligada por las circunstancias, por la situación económica que estamos atravesando y por el tema de los alimentos. Lo que pedimos hoy es un aumento de sueldo de 20% debido a todo lo que aumentó en general la comida. Con 8.500 pesos no nos alcanza para comer”, expresó a Pulso Noticias una de las manifestantes, perteneciente a la organización Barrios de Pie.

“Acá en la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro no nos está dando alimentos para los comedores y las ollas populares, que se tuvieron que abrir un montón en distintos barrios por lo difícil de la situación. Para que la gente pueda tener un plato de comida”, agregó la mujer. “Como me gusta decir entre las compañeras, el hambre no conoce cuarentena”, expresó.

Por su parte Soledad, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), contó que “el corte en la autopista es por aumento de salario, cupos de trabajo y más alimento para comedores”, en una síntesis de los reclamos más importantes de los vecinos y las vecinas.

Además, manifestó su preocupación por el aumento de la cantidad de personas que asisten a los comedores. “En los barrios va cada vez más gente, en algunos barrios aumentó más del 100%, porque la gente no está teniendo trabajo y asisten a las ollas populares”, relató.

“Seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia, hoy se espera que podamos vivir con $8.500 cuando la canasta básica es de 60.000 pesos. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados”, sostuvieron en un comunicado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img