fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ya suman 741 los muertos por coronavirus en la Argentina

MÁS NOTICIAS

En las últimas 24 horas se registraron 1.226 casos positivos nuevos de Covid-19 y ascienden a 25.987 las personas contagiadas desde que comenzó la pandemia

El ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 741 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 16,2 cada millón de habitantes.

En el reporte se indicó que son 1.226 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 25.987 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 57,3 casos cada 100.000 habitantes.

Sobre los casos reportados ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que en un 92 por ciento corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En esa zona además se registra un alza en el índice de positividad que mide los caso detectados sobre los test realizados: mientras que en el resto del país se ubicó en 9,5%, en la Ciudad escaló 43,1% y en la provincia de Buenos Aires a 29,8%, lo que empujó el promedio general nacional a 28,4%.

Vizzotti señaló que en relación a la situación epidemiológica, está claro “dónde persiste la transmisión viral comunitaria” y que es allí donde “es muy importante intensificar las medidas de cuidado, la vigilancia epidemiológica y el cumplimiento de los protocolos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img