Agenda cultural platense para todo el fin de semana

218

La escena cultural platense es rica y variada. Por eso, acá te presentamos un poco de lo mejor que podrás ver este fin de semana en la ciudad: folclore, stand up y los mejores tributos a Amy Winehouse y Luis Miguel.

Viernes

Cañón y Noelia Sinkunas. Desde las 21, en Estación Provincial
El ciclo mistongo recibe al trío tanguero Cañón, conformado por Julio Coviello, Nicolás Di Lorenzo y Mariano Bustos, quienes estarán acompañados por la cantante Gisela Magri. Además, la noche se completará con la participación de la pianista berissense Noelia Sinkunas (Cachita´s Now), con su primer disco Escenas de la nada mirar. En 17 y 71, corazón de Meridiano V.

La Plata Ciudad Folclórica. A partir de las 21.30, en La Protectora
No sólo de rock vive la ciudad. La escena cultural platense se nutre también de peñas y guitarras criollas. Por eso, las voces y la energía de Seba Cayre, Silvia Gómez, Fernando Rossini y Pato Molina Chazarreta se unieron para dar vida a La Plata Ciudad Folclórica. El encuentro, a realizarse en el centro cultural de 49 entre 8 y 9, contará además con la presentación de artistas invitados.

Sábado

Amy Winehouse eterna. 21, en Teatro Metro La Plata
La cantante brasilera Mirilia Camposs presenta su show tributo a Amy Winehouse, con el que ha recorrido gran parte de nuestro país. Acompañada por una banda compuesta de grandes músicos de jazz y soul, el espectáculo recorre las canciones más bellas de la mítica artista británica, y ha generado empatía y buena recepción en el público local.

Stand up: Srta. Bimbo y Noe Custodio. El Teatro Bar, a las 21
Las comediantes están dispuestas a romper todas las reglas, pero sobre todo, quieren reírse. Acostumbradas a girar en los principales escenarios del país, Srta. Bimbo y Noe Custodio unen sus voces en este show de stand up para pelear contra el aburrimiento. Dos artistas en su mejor momento, para no perdérselo.

Domingo

La Plata canta a Luis Miguel. Guajira, desde las 21
Ocho exponentes de distintas generaciones y estilos musicales de la escena platense realizan un homenaje al ícono latino Luis Miguel. Kubilai Medina (Mostruo!), Silvia Gómez, Diego Martez, La Nadia Matilde, Pablo Lima (Agua Sucia y Los Mareados), Natalia Lucia, Juan Pedro Dolce (Castañas de Cajú) y Guada Pipuni le pondrán su voz al ciclo, que comenzará este fin de semana.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -