fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El municipio se comprometió a entregar alimentos a taxistas y remiseros

MÁS NOTICIAS

Tras la protesta de un grupo de trabajadores en la sesión del Concejo Deliberante, autoridades comunales resolvieron ayudar a las familias con 150 bolsones de comida

Conductores de taxis y remises encabezaron este mañana una protesta en las puertas del Pasaje Dardo Rocha, donde tuvo lugar una nueva sesión presencial del Concejo Deliberante local, para pedir asistencia alimentaria al gobierno, ante la fuerte baja en la recaudación que generó la pandemia.

La protesta motivó el corte del tránsito sobre calle 50 entre 6 y 7 y algunas de las calles adyacentes. En tanto, dentro del Pasaje efectivos de la Policía custodiaron el ingreso de personas ajenas a la sesión: concejales, funcionarios o periodistas.

Tras reunirse con los delegados del sector, las autoridades de la Municipalidad de La Plata se comprometieron a entregar en la jornada de mañana 150 bolsones de alimento, que serán destinados a las familias de los trabajadores para paliar la actual crisis económica.

“Los compañeros necesitan asistencia con alimentos, también con lo que es impuestos, transferencias, licencias de conducir, que en este momento necesitamos que se haga una baja importante para lo que queda del año”, expresó sobre los motivos de la protesta Hernán Sosa, presidente de la Asociación Civil de Choferes Reunidos por el Bienestar de los Remiseros (ACCRE).

“Lo que queremos también conseguir es que mientras dure esta pandemia tanto el gobierno municipal como el provincial nos asista por lo menos con alimento, no se vino con esta protesta a pedir subsidio de plata ni crédito de nada”, agregó el representante gremial.

Y expresó: “Solamente que ayuden a los compañeros con el alimento por lo menos para que la recaudación que están haciendo hoy en día, que bajó en un 80%, puedan usarla para las obligaciones impositivas, que siguen estando”.

Según detallaron, la modalidad de la entrega de los bolsones de comida se terminará de coordinar en la reunión que mañana mantendrán los delegados del sector con las autoridades de la Municipalidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img