fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Kicillof advierte: “La ocupación de camas va aumentando”

MÁS NOTICIAS

El gobernador bonaerense ratificó que hay un “crecimiento más veloz de contagios” de coronavirus. Brindó una conferencia de prensa en la que anunció una ayuda financiera a las 190 clínicas y sanatorios privados de la provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que “estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios” por coronavirus y adelantó que “seguro que entramos en una etapa de revisión” del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación de la enfermedad.

“No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización; hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo”, dijo el mandatario provincial durante una conferencia de prensa en La Plata, en la que se anunció una ayuda financiera de unos 400 millones de pesos mensuales a las 190 clínicas y sanatorios privados que existen en territorio bonaerense.

En ese marco, el gobernador advirtió que “hay que ser prudentes” porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “está creciendo” en los últimos días y dijo que “no se puede actuar como niños caprichosos” frente al virus.

“La ocupación de camas va aumentando”, dijo y expuso que “a medida que crecen los contagios se requiere ampliar el sistema sanitario para estar preparados”, pero remarcó que nadie sabe cuántos van a ser los enfermos ya que ello “depende exclusivamente de lo que hagamos”.

El gobernador subrayó que “los contagiados no deben juntarse con los no contagiados” y recordó que como “no se sabe cuando uno está contagiado porque en una etapa de la enfermedad no hay síntomas” es necesario actuar “como si todos tuviéramos el virus”.

“Esa sería la actitud más responsable”, insistió y remarcó la necesidad de usar tapabocas y mantener el distanciamiento social “para evitar que las microgotas se propaguen”. Adelantó que “seguro que entramos en una etapa de revisión” del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación de la enfermedad, adelantó que se seguirán “tomando recaudos” y apuntó que “tendremos que acostumbrarnos a flexibilizar y endurecer”.

Por último, destacó que “estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios” por coronavirus y aclaró que en la provincia “hay dos realidades muy distintas entre el AMBA y el interior, donde hay zonas de baja circulación o nula”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img