fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“La velocidad de contagio es la más alta”

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por el crecimiento de casos, aunque dio a entender que por ahora no habrá una vuelta atrás

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde el inicio de la pandemia en Argentina y consideró que por eso “deberíamos estar en la fase1” del aislamiento social, aunque desestimó que por ahora esa medida se vaya a tomar.

“La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual deberíamos estar en la fase 1, la cuarentena absoluta”, sostuvo el mandatario en un reportaje con Radio 10.

Fernández se refirió específicamente a CABA que “tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes”.

“Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó.

El presidente dejó entrever que por ahora no se retrocederá de fase debido a los pedidos de apertura. Y agregó: “Hay sectores que piden levantar la cuarentena y eso multiplica el riesgo”.

La fase 1 de la cuarentena se inició el 20 de marzo pasado y fue la más estricta. La misma implicó el cierre de comercios y la circulación exclusiva para trabajadores esenciales.

Desde aquella fecha hasta hoy se fueron abriendo varias actividades. En la ciudad de Buenos Aires se incluyeron paseos recreativos y recientemente se habilitó la posibilidad de hacer ejercicio de manera individual en espacios públicos, aunque el lunes se despertó una fuerte polémica porque hubo una salida masiva de personas.

El presidente se mostró molesto con el desborde y contó que se comunicó inmediatamente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr. Todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”, aseguró.

Y detalló: “En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img