fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Denuncian a un concejal jujeño por abuso sexual

MÁS NOTICIAS

Una mujer de 28 años denunció al concejal de la localidad jujeña de Santa Clara, Jonatan Casasola, por abuso sexual, luego de perder el conocimiento en su domicilio por efecto de una pastilla que le ofreció el acusado “para calmar un resfrío”

La denuncia fue radicada en la seccional 28 de la mencionada localidad el viernes pasado, aunque trascendió hoy, donde la mujer relató que el concejal, con quien mantenía una relación de amistad, bajo engaños la sometió sexualmente.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en el domicilio de la mujer, ubicado en la localidad de Santa Clara, 90 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, adonde se presentó el acusado, Jonatan Casasola (concejal de ese municipio), y tras conversar con la mujer, con quien mantenía una amistad, le ofreció una pastilla.

“Ella se encontraba en su domicilio cuando llegó un automóvil que se estacionó afuera, ella asciende al vehículo, habla con este hombre y le manifiesta que se encontraba con un resfrío, ante lo cual éste le ofrece una pastilla”, señaló una fuente a Télam.

La mujer despertó varias horas después en la cama, sin ropa interior y con signos de haber sido abusada sexualmente, según la denuncia.

Posteriormente, la víctima se trasladó hasta el hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro, donde el médico de guardia certificó que había perdido el conocimiento por el efecto de una droga.

La investigación está a cargo del fiscalía de turno San Pedro de Jujuy, que dispuso la revisación médica de la mujer, en tanto la comisaría de Santa Clara inició “actuaciones sumarias por investigación penal preparatoria”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img