fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

La AFA abonará los sueldos de los jugadores libres

MÁS NOTICIAS

Cabe destacar que esta normativa alcanza a todos los futbolistas que se desempeñan en la nueva Liga Profesional, como también en la Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C,Federal A y Fútbol Femenino. Es para quienes finalicen sus vínculos el 30 de junio

Resta que se haga oficial, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino se decidió que a la casa madre del fútbol argentino se hará cargo de abonar los sueldos de los jugadores que quedarán libres luego del 30 de junio.

Cabe destacar que esta normativa alcanza a todos los futbolistas que se desempeñan en la nueva Liga Profesional, como también en la Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Fútbol Femenino.

Esta medida contempla los sueldos básicos es decir para Primera División son $34.500, Primera Nacional $28.000, B Metropolitana y Federal A $23.000, Primera C $20.000 y Primera del Fútbol Femenino $20.000.

Esta medida se complementa a la estipulada hace unas semanas atrás, donde se le da la potestad a cada una de las instituciones para que de manera excepcional ante la pandemia puedan extender hasta diciembre los vínculos que finalizan a fin de este mes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img