fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Capitán de Nápoles: el documental de un joven argentino sobre Maradona

MÁS NOTICIAS

El periodista y DJ Lucas Sepiurka viajó hasta Italia para reconstruir la historia de Diego. “La idea es que la gente de mi edad pueda entender todo esto que él generó”, contó el joven de 23 años en una entrevista

¿Qué saben los “millenians” de Maradona? ¿Entienden por qué logró transformar la ciudad de Nápoles? ¿Qué sienten al día de hoy los napolitanos por Diego? Todas estas preguntas se las comenzó a hacer el cordobés Lucas Sepiurka, que con apenas 23 años se animó a hacer un documental al respecto.

“La idea es que la gente de mi edad pueda entender y dimensionar todo esto. Comprender lo que Diego fue capaz de generar con una pelota de fútbol. Nosotros no nacimos con Maradona, sino con Lionel Messi. Pretendo que los más jóvenes puedan entender a través de este material lo que significó Maradona, no solo para Napoli como equipo sino en toda la ciudad”, contó este periodista deportivo que ahora vive en Barcelona en diálogo con Manijas en Radio Cantilo.

El proyecto surgió en 2019 en el marco de una típica charla futbolera entre padre e hijo. Y allí fue cuando a Lucas se le ocurrió la idea de abandonar por un rato la música (trabaja como DJ en España) para viajar a Italia a grabar su documental, denominado “El capitán de Nápoles”.

Lucas además trabaja como DJ en Barcelona e Ibiza (en la Isla también se desarrolla como periodista), además de que cada verano vuelve a nuestro país para aprovechar la temporada alta. Con respecto a su labor en Ibiza relató: “Comenzó hace un tiempo, por un amigo que vive en la isla. Empecé a trabajar para un contacto que generé y que tiene una empresa de turismo. La idea era mostrar la isla para vender los paquetes. Vamos a todas las fiestas que se hacen, estuvimos en los boliches Amnesia, Pachá, Privillege, también hacíamos otro tipo de notas como en restaurantes, hoteles, etc”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img