fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Fernández aseguró que la intervención de Vicentin “es excepcional”

MÁS NOTICIAS

El presidente dijo que “no está en la cabeza” del gobierno “andar expropiando empresas” y que la decisión de intervenirla se tomó para “preservar las fuentes de trabajo”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la intervención de la cerealera Vicentin “es excepcional” y que “no está en la cabeza” del Gobierno “andar expropiando empresas”, al tiempo que sostuvo que la decisión se tomó para “preservar una empresa muy importante del mercado cerealero” y para mantener “la fuente de trabajo y la tranquilidad de los productores”.

“Dispusimos la intervención por 60 días para saber a ciencia cierta de qué estamos hablando”, sostuvo Fernández en declaraciones que realizó esta mañana en Radio Con Vos, en las que aclaró que se trató de una decisión suya.

El mandatario advirtió que el gobierno nacional se está “haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera”, y sostuvo que “se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica”.

Además, adelantó que “todos los activos del grupo van a formar un fideicomiso y la administración la hará YPF o el Banco Nación, según quien corresponda, pero el gerenciamiento lo va a tomar YPF Agro con aportes del Tesoro”.

“No es que llegamos y tenemos que poner 1300 millones de dólares, llegamos a una empresa en concurso, porque los que critican esto le quieren hacer creer a la gente que nos estamos haciendo cargo de una empresa próspera. Nos estamos haciendo cargo de una empresa en quiebra”, explicó.

“No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas. Claro que es un gran esfuerzo del Tesoro que hay que hacer, por lo tanto la excepcionalidad de tomar esta decisión es absoluta”, expresó.

Fernández destacó que por Vicentin “pasa el 13% de las exportaciones de cereales de Argentina” y sostuvo que YPF Agro “tiene una influencia de más o menos el 8% de la comercialización también, con lo cual estamos hablando de un porcentaje importante” en esa área.

Ayer, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el propio presidente anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención de la empresa, que estará a cargo de Gabriel Delgado, y el envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img