fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Denuncian el vaciamiento de una importante mueblería

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la empresa Futuro Muebles junto a delegados del Sindicato de Comercio se manifestaron en la puerta de uno de sus locales, en City Bell, contra el eventual cierre de la firma y exigiendo el pago de sueldos atrasados

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Futuro Muebles S.A. se manifestaron a primera hora de esta mañana en las puertas del local que tiene la firma Futuro Muebles en City Bell, denunciando el intento de vaciamiento por parte de los dueños, y el no pago de las indemnizaciones.

La protesta tuvo lugar en el local de Camino Centenario, entre 474 y 476, el cual se encuentra cerrado al público, al igual que el resto de las sucursales.

Los trabajadores contaron que no les pagan los salarios desde el mes de febrero y que desde la empresa no dan respuestas concretas frente a la crisis económica y sanitaria que generó el coronavirus.

“Intentan vaciar los locales y sacar la mercadería cuando los trabajadores están con el último salario cobrado en febrero, con promesas de pago que no se vienen cumpliendo”, relató sobre la situación el secretario de Organización del Sindicato de Comercio, Claudio Peralta, en diálogo con Pulso Noticias.

“Yo personalmente me ocupé de llamar a la empresa para llegar a algún tipo de acuerdo o diálogo pero nunca contestaron de parte de la firma, ni siquiera se comunicaron así que decidimos hacer público el reclamo”, explicó el representante gremial.

“Entendemos la situación, la crisis general que está viviendo el país pero esta gente no quiere hablar y se manejan de una forma bastante particular, queriendo vaciar los locales y negándose a dar respuestas a los trabajadores”, agregó.

“Estamos esperando algún tipo de comunicación”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img