fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Deportistas olímpicos podrán retomar sus entrenamientos

MÁS NOTICIAS

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el secretario de Deportes, Inés Arrondo, anunciaron que los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio podrán retomar sus entrenamientos. Los mismos deberán realizarse bajo un estricto protocolo sanitario correspondiente en el marco de la pandemia por el COVID-19

Por Joaquin Fonseca

Lammens y Arrondo informaron acerca de la decisión a las autoridades de las federaciones deportivas nacionales, deportistas, y entrenadores/as de cada una de las disciplinas, en un encuentro virtual en el que participo el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

El Ministerio de Salud de la Nación evaluará los protocolos presentados por cada una de las federaciones y asociaciones en las próximas horas. Al pasar y aprobar dicha instancia, comenzarán a definirse los detalles de las condiciones en que se producirán los entrenamientos: escenarios, horarios y modalidad de los mismos.

Dirigentes, entrenadores y deportistas agradecieron y celebraron la decisión. Participaron Diego Schwartzman, Rosario Luchetti, Santiago Lange, Paula Pareto, Germán Chiaraviglio, Santiago Gómez Cora, Sergio Hernández, Carlos Retegui, Gustavo Roldán, Delfina Pignatiello entre otros/as, y dirigentes de las disciplinas olímpicas involucradas.

Lammens detalló: “Después de varias semanas de un trabajo conjunto riguroso con el Comité Olímpico y con las federaciones pudimos encontrar esta solución para que nuestros y nuestras deportistas olímpicos reinicien su preparación para los Juegos. Los entrenamientos se van a llevar adelante con protocolos muy estrictos, el objetivo es que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones a Tokio, pero cuidando la salud de ellos mismos y de toda la población”.

Santiago Lange y Paula Pareto – Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img