fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La UNLP llega a los barrios con más de 2000 asistentes

MÁS NOTICIAS

Se trata de docentes, nodocentes y estudiantes de distintas carreras que realizan tareas de voluntariado, reforzando los operativos sanitarios  que se llevan adelante casa por casa

Un nutrido grupo de trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra en los barrios más vulnerables de la región realizando tareas de atención de la salud, comunitarias o de logística, en conjunto con los equipos provinciales y municipales.

Son mmás de 2000 los voluntarios, entre los que se encuentran docentes, nodocentes y estudiantes de distintas carreras de la Universidad, quienes participan activamente de los operativos casa por casa, reforzando el trabajo de personal de los organismos gubernamentales de Salud.

Las necesidades que salen a cubrir estos actores sociales son de distinto tipo: entrega de barbijos, tapabocas y folletería sobre coronavirus, control de temperatura corporal y otros síntomas para detección de casos sospechosos y posterior hisopado. Además, trabajan en la población de riesgo en cada lugar; controlando que estén vacunados y que reciban la medicación para enfermedades crónicas preexistentes.

La labor incluye acompañamiento en situaciones de salud mental y de violencia. Los voluntarios también relevan las necesidades en cuanto a insumos para higiene, limpieza, alimentos y ropa, y asisten a los vecinos en toda situación que puedan requerir ayuda.

Los operativos sanitarios de los que participa activamente la UNLP ya recorrieron barrios de los tres municipios de la región: Lisandro Olmos, Abasto, Islas Malvinas, Altos de San Lorenzo, Puente de Fierro, Evita, Barrio Nuevo de Ringuelet, José Luis Cabezas, Villa Arguello, y continuarán en los próximos días con otras zonas vulnerables.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img