Charla con Viviana Vila: las mujeres en el deporte y en el periodismo

153

Este domingo 7 de junio en una jornada de festejo doble por el aniversario de Pulso y el día del periodista, entrevistamos a Viviana Vila, en una de las cinco entrevistas preparadas para todo el fin de semana

En el marco de los festejos por el segundo aniversario de Pulso Noticias dialogamos con Viviana Vila. Nacida en La Plata, contó su pasión por el fútbol que inició de la mano de su papá con el cual se emociona mucho, su inclinación por el periodismo mientras estudiaba Medicina, la importancia de Víctor Hugo Morales en su carrera radiofónica y el paso por Fútbol para Todos. También habló de su experiencia comentando para Telemundo en el Mundial de fútbol de Rusia en 2018 y el femenino en 2019.

Además, relató los momentos de angustia que tuvo que atravesar por la profesión y la soledad con la cual tuvo que encarar períodos de su vida.

A su vez, manifestó su lucha por el feminismo, la importancia de las batallas culturales y el momento delicado que le toca pasar a la Educación Pública.  

“El fútbol femenino está saliendo del amateurismo, no es del todo profesional todavía, pero ya hay más gente que lo consume y cuando haya una decisión política, deportiva y económica con buenos presupuestos va a tener otra dinámica”, aseguró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -